El bacalao dorado en la thermomix es un plato exquisito cuyo origen es de Portugal, es muy apropiado su nombre pues su coloración posterior a su preparación es dorada, sin duda es un plato muy nutritivo pues el bacalao contiene muchas propiedades que lo convierten en un alimento especial.
El bacalao proporciona una gran cantidad de proteínas y minerales como el calcio, potasio, y fósforo, además de sus ácidos grasos de omega 3 que contribuyen a disminuir el colesterol.
El bacalao dorado en la thermomix se prepara de manera muy fácil y le dará una verdadera satisfacción a tu paladar y puede llegar a convertirse en uno de tus platos favoritos. A continuación, te mostramos lo que necesitaras y como prepararlo:
Ingredientes para la preparación
- Bacalao aproximadamente 300 gramos
- 100 mililitro de aceite comestible de oliva extra virgen
- 3 cebollas pequeñas bien cortada en cuartos o cuadritos
- 2 dientes de ajo grandes
- 100 gramos de aceitunas negras
- 200 gramos de patatas, paja ya fritas (preferiblemente de la que vienen empaquetadas)
- 5 huevos
- Perejil fresco picado
- Pimienta y sal a tu gusto.
Una vez que ya tienes todo a la mano podemos decir que estás listo para comenzar a preparar tu rica comida. Ten en consideración que debes tener todo a la mano incluyendo los utensilios que vas a necesitar para que no pierdas tiempo y te puedas concentrar en la preparación así podrás disfrutar de este plato de la mejor manera
Pasos a seguir para la preparación del bacalao en la thermomix
Tenemos un paso a paso para que sencillamente tengas esta receta preparada en poco tiempo.
Paso 1: Ten listo el pescado
Para comenzar la preparación del bacalao dorado en la thermomix el primer paso es asegurarte de que el pescado este sin la piel y que no le quede ni una sola espinita, claro debes asegurarte de hacer este procedimiento mucho antes de que comiences a mezclar los ingredientes, además tienes que estar desalado y desmigajado.
Paso 2: Limpia el pescado
Una vez que el bacalao este bien limpio, sin espinas ni la piel tiene que lavarse muy bien y posteriormente se debe escurrir. Luego hay que colocarlo en un plato de vidrio y guardar.
Paso 3: Prepara el ajo y cebolla
En el vaso de la thermomix se coloca los ajos y las 3 cebollas en una velocidad de 5 en cuestión de 3 segundos. Utilizando una espátula retira tanto la cebolla como el ajo previamente triturada y guárdala en un recipiente
Paso 4: Preparar el sofrito
Volvemos al thermomix, pero esta vez póngale los 100 mililitros de aceite de oliva extra virgen y prográmelo para 3 minutos temperatura varoma, con velocidad 1. una vez que el aceite de oliva este caliente agréguele al vaso de thermomix los ajos y la cebolla que se habían triturados para hacer el sofrito, luego programamos 12 minutos temperatura varoma con velocidad de uno.
Paso 5: Agrega el bacalao
Agregamos al sofrito el bacalao desmigajado para luego volver a programar 3 minutos, temperatura varoma con velocidad uno y giro inverso. Una vez concluido el tiempo programado para la cocción del bacalao procedemos a colocarle las patatas y programamos 3 minutos temperatura varoma giro inverso con velocidad 1.
Paso 6: Calentar la mezcla
Para continuar con el procedimiento colocaremos en la cocina un sarten con aceite de oliva, luego echaremos sobre la sarten la mezcla del vaso de la thermomix poco a poco y calentaremos a fuego lento por unos 6 minutos.
Paso 7: Bate los huevos
Mientras se calienta la mezcla en la sarten ubicamos los huevos y comenzamos a, colocar los huevos en la thermomix, puedes hacerlos uno por uno o si te resulta más sencillo puedes abrirlos y colocarlos en un recipiente de vidrio y cuando ya los haya colocaos todos puedes agregarlos juntos en la thermomix para batirlos bien y se procede a programar por 10 segundos a velocidad 3.
Paso 8: Agregar los huevos a la sarten
Una vez que se han batido los huevos se le agregan a la sarten donde ya se está calentando la mezcla de bacalao a fuego lento.
Paso 9: cocción de los huevos
Durante el proceso de cocción de los huevos nos aseguramos de que se le puede agregar la sal y la pimienta según nuestras preferencias y gustos personales y se debe remover constantemente el tiempo suficiente o necesario como para que huevo este bien cocido
Paso 10: Añadir aceitunas y perejil
Como último paso le añadiremos a la mezcla las aceitunas negras que pueden estar picadas en enteras o incluso podrían picarse en trozos por supuesto esto dependerá básicamente de cómo nos gusta más o como puede resultar más provocativa. No olvidemos de colocarle un poco de perejil espolvoreado sobre la mezcla que este bien picadito y fresco. Esperamos que te haya gustado la receta y puedes disfrutar este plato tan sencillo, nutritivo, fácil y delicioso. Que puedas lograrlo.