El bacalao desalado rebozado es un plato muy sencillo de preparar y muy sabroso. Si te animas a cocinarlo seguro que te encantara y hasta puede que se convierta en un plato muy especial para ti.
Te queremos recordar que el bacalao te puede aportar beneficios extras, así que no se limita solamente a alegrar tu paladar y darte una sensación de satisfacción, sino que también puede ayudar a tu cuerpo a sentirse sano.
El bacalao es un excelente alimento con moderados aportes energético, pero sin duda se destaca por su alto contenido en proteínas y, por lo tanto, alto valor biológico. Apenas contiene grasa, algo que caracteriza este de este tipo de carnes.
Además de esto, vemos que contiene omega 3, que ayuda a reducir los niveles de colesterol, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
Puede quieras prepararlos, pero quizás te percates de que existen diferentes formas de hacer el bacalao rebozado, no hay de qué preocuparse porque a veces las personas desean darles un toque especial.
Lo que si te podemos decir es que tanto los ingredientes como la técnica son básicamente los mismos y que si sigues cada uno de los pasos seguro te darás un buen gusto.
No te preocupes si nunca has preparado algún tipo de pescado o bacalao, queremos ayudarte a que pases por esa experiencia y seguro quedaras contento con los resultados. A continuación, te diremos lo que necesitaras para hacerlo:
Ingredientes para preparar el bacalao desalado rebozado
- Bacalao aproximadamente 800 gramos
- Medio litro de leche
- Harina de trigo
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva extra virgen
- Para acompañar: pan tostados
Cuando ya tengas todos los ingredientes a la mano estarás preparado para comenzar a elaborar tu rica comida.
Es importante que recuerdes que debes tener completos los utensilios que vas utilizar para a fin de aprovechar mejor el tiempo y así te puedas concentrar en la preparación.
Pasos a seguir para la preparación del bacalao desalado rebozado
Ahora estamos listos para seguir el paso a paso para preparar una deliciosa receta.
Paso 1: Desalar el pescado
Comenzaremos la preparación del bacalao garantizando que el pescado este en buenas condiciones como para hacer la receta, por eso debemos desalarlos. Si no lo sabes hacer, no hay nada que temer pues te mostraremos como lograrlo.
Lo primero es colocar los trozos en una cazuela o recipiente y colocarles agua fría cubriendo la totalidad del bacalao. Si colocamos la piel hacia arriba se nos hará más fácil pues allí es donde se deposita más sal y así la pierde más rápido
Tenemos que guardar el pescado en el frigorífico y le vamos a ir cambiando el agua las veces que sean necesarias para desalarlo, eso sí, cada vez que le cambiamos el agua debe ser sustituida por agua fría
No elimines toda el agua cada vez que te toque hacer el cambio para que pueda conservar su sabor. Algo muy importante es que tenemos que ir probando el bacalao para verificar que está perdiendo la intensidad de la sal, pero no hasta el punto de que quede totalmente simple sino hasta donde de prefieras.
El tiempo de desalado puede variar, pero si se trata de los lomos o filetes probablemente el periodo sea de 24 a 48 horas y los cambios de agua quizás vayan de cada 6 horas a cada 8. Una vez que estén bien desalados hay que secarlos con un paño limpios de cocina para que le quitemos el exceso de agua.
Paso 2: Picamos el bacalao
Si el bacalao esta desalado y bien limpio procederemos a picarlos en trozos, estos pueden ser grandes o pequeños, como a ti te gusten o se te hagan cómodos para freír.
Paso 3: Preparación del bacalao antes de freír
En un bol vamos a colocar el pescado ya picado en trozos. Machacamos muy bien los ajos para mezclarlos con el bacalao. Una vez que ya hayamos hecho la mezcla vamos a cubrir todo el pescado con leche. Este proceso es bueno porque nos permita regular la intensidad de la sal del pescado y le añade aroma y suavidad.
El bacalao tiene que estar en la leche alrededor de una hora, posteriormente lo sacamos, lo escurrimos y por ultimo lo secamos con papel de cocina.
Paso 4: Freír el bacalao
Una vez que le retiramos el exceso de líquido pasamos el bacalao por harina y también lo vamos a pasar por los huevos que deben estar batidos para empaparlos y de esa forma el bacalao quede más jugoso. Luego freiremos el pescado cuando el aceite este bien caliente hasta que todos los trozos estén bien dorados por los lados.
No se debería freír mucho para que el bacalao no vaya a perder el jugo. Luego lo ponemos a escurrir para sacarle el exceso de aceite sobre un papel que este apto para este proceso y lo servimos al momento.
Como has podido ver, esta receta es muy sencilla y la puedes hacer desde casa, solo sigue uno a uno los pasos que te indicamos y ¡Buen provecho!
1 comentario en «Bacalao desalado rebozado»