¿Sabes qué es muy beneficioso usar aceite de hígado de bacalao para la piel? Si eres de esas personas que prefieren los remedios naturales de las abuelas antes que cremas y demás novedades farmacéuticas para nutrir y cuidar tu piel, este artículo está redactado especialmente para ti.
En las siguientes líneas podrás conocer todos los beneficios del aceite de hígado de bacalao, centrándonos especialmente en el cuidado de la piel.
Aprende a proteger tu piel desde el interior de tu cuerpo cuidando tu alimentación.
¿Sabías que entre las propiedades del aceite de hígado de bacalao las más importantes son su aportación en ácidos grasos omega-3 y vitaminas A y D que son fantásticas aliadas para prevenir el envejecimiento natural y cuidar tu piel?
Vitamina D
Te protege de los efectos negativos del sol, ayudándote a evitar las quemaduras solares, el cáncer de piel, la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro de esta.
Vitamina A
Esta vitamina ayuda a mantener tu piel sana y evita que aparezca el acné, entre otros muchos beneficios.
Otro factor importante es que dependiendo del tipo de piel que tengas, la vitamina A ayuda a que las heridas cicatricen de forma más rápida, así como los sarpullidos y las quemaduras, ya que esta vitamina ayuda en la estimulación de las células epiteliales.
Omega-3
Los ácidos grasos omega-3 protegen a tu piel ante la radiación, proporcionándole una capa extra de foto protección para combatir los efectos negativos de la radiación UV.
Además, este tipo de ácidos grasos son unos nutrientes básicos que el organismo necesita para que actúen sobre las células.
Si lo aplicas sobre tu cuerpo, los ácidos grasos esenciales omega-3 te ayudarán a controlar la inflamación ocasionada por la exposición directa al sol.
El omega-3 que puedes encontrar en el aceite de hígado de bacalao puede ayudarte a combatir la psoriasis, la dermatitis incluso la piel seca o atópica, ya que este complemento ayuda a suavizar e hidratar las células que cuidan tu piel.
El aceite de hígado de bacalao es diferente al aceite de hígado de pescado, aunque muchos piensen lo contrario.
El aceite de hígado de pescado se hace con el tejido de pescados grasos como la caballa, el salmón o el arenque.
Mientras que el aceite de hígado de bacalao se consigue con ejemplares capturados en el Atlántico o en Noruega y es elaborado únicamente con el aceite que se extrae de su hígado.
Ahora ya conoces todos los beneficios y propiedades que te ofrece este tipo de aceite, pero… ¿dónde comprar aceite de hígado de bacalao?
El uso de este tipo de aceite es muy común y puedes encontrar aceite de hígado de bacalao hasta en Herbolario Madre Naturaleza.
Puedes encontrar aceite de hígado de bacalao en varios formatos, siendo los más comunes
· Perlas de aceite de hígado de bacalao
· Pastillas de aceite de bacalao
No lo dudes más y añade este complemento alimenticio en tu dieta y disfruta del Sol sin preocuparte por tu piel.