Bacalao rebozado a la andaluza. El pescado siempre ha sido un plato muy codiciado por personas que les encantan las comidas de origen marino y no es de extrañar pues el pescado tiene un sabor muy agradable y particular. En el caso del bacalao que es un pescado con mucho valor nutricional podemos decir con toda seguridad que nos permite manejarlo de diferentes formas.
De ese modo explotamos nuestro ingenio y nos permiten disfrutar de un momento agradable entre familia y amigos, incluso sus recetas pueden ser tan sencillas y tan sabrosas que te provocara hacerlo con los mejores animamos.
Entre los platos de comida que podemos preparar con el bacalao está el rebozado a la andaluza marina sin duda este plato nos deleitara y nuestro paladar se alegrara cuando lo estemos comiendo.
Como mencionamos antes, el bacalao es un alimento proporciona una gran cantidad de nutrientes entre los cuales podemos encontrar minerales como el fósforo, potasio, y calcio además de que contiene ácidos grasos beneficiosos para la salud como el omega 3 este ayuda a disminuir el colesterol. No podemos olvidar que también es una fuente por excelencia de proteínas.
El bacalao rebozado a la andaluza es muy sencillo de cocinar y no necesita de muchos ingredientes, aunque hay que resaltar que debemos prepararlo con mucho cuidado para obtener el sabor y la consistencia adecuada y puedas disfrutar del mejor sabor que ofrece esta receta.
Este plato es tan maravilloso que hasta los niños les encantara y lo podrán comer sin temor a tropezarse con algunas espinas. Pero ¿cómo se prepara realmente este bacalao rebozado a la andaluza?, a continuación, te mostramos los ingredientes a usar y los pasos a seguir.
Ingredientes que utilizaras para la preparación del bacalao rebozado a la andaluza
- 700 gramos de bacalao preferiblemente gruesos
- Pimentón dulce
- Pimienta negra molida
- 6 patatas
- Levadura
- Aceite de oliva
- 2 limones medianos
- Una copa pequeña de aguardiente
- 250 gramos de harina de trigo
- 300 gramos de judías verdes
- Sal
- Azafrán en polvo
Una vez que ya tengas todos los ingredientes podemos decir que ya estás en condiciones para comenzar la preparación de tu deliciosa comida.
Queremos recordarte que lo mejor es que tengas a la mano todos aquellos utensilios que usaras para que puedas provechar mejor el tiempo y así lograr una mayor concentración durante la preparación de tu bacalao rebozado a la andaluza.
De esa forma puedas disfrutar de este plato sumamente rico y lleno de nutrientes para ti, tu familia, amigos o conocidos si así lo prefieres. Los siguientes pasos te ayudaran a lograrlo.
Pasos para preparar bacalao rebozado a la andaluza
Ahora paso a paso tenemos como preparar este delicioso platillo.
Paso 1: Quítale la sal al bacalao
Es muy importante que el bacalao este en remojo por lo menos 24 horas y si es posible cambiar el agua cada 5 horas, pero si se hace difícil por lo menos cambiar el agua cuatro veces
Paso 2: Corta el bacalao
Cuando el pescado este bien desalado, lo agarramos y lo ponemos a escurrir para secarlo y luego cortar el bacalao en tiras.
Estos cortes pueden ser aproximadamente de 6 a 8 centímetros de largo con 3 centímetros de ancho dependiendo del tamaño de los lomos del pescado. Estas tiras no deberían ser muy gruesas para evitar que el bacalao quede crudo por dentro al momento de freírlo y se deben continuar escurriendo hasta que bote toda el agua que pueda estar contenida en el pescado
Paso 3: Aliña el pescado
Una vez que nos aseguremos que el pescado se ha picado debidamente y que se encuentra bien escurrido lo colocaremos en adobo durante 45 minutos con su respectivo aceite de oliva. Pero además hay que agregarle zumo de limón, esto quiere decir que debemos exprimir los limones antes y colárselo.
También debemos asegurarnos de echarlo el pimentón y pimienta para empezar a dejar correr los 45 minutos estipulados.
Paso 4: coloca los ingredientes de la mezcla para rebosar
Se colocará en otro recipiente la harina, el aceite, el licor o aguardiente, un poco más de aceite, la levadura el azafrán y sal al gusto
Paso 5: Haz la mezcla
Hay que mezclar todos los ingredientes colocados en el segundo recipiente, y agregar agua templada para comenzar a mezclar hasta conseguir la consistencia algo pastosa pero no muy espesa.
Paso 6: Deja reposar
Una vez realizada la mezcla hay que dejar reposar unos 50 minutos hasta que esta pasta que hicimos este fermentada
Paso 7: Fríe el pescado
Las tiras del bacalao deben pasarse por la pasta fermentada y luego Hay que ponerlas en la sartén con suficiente aceite, por lo menos para cubrir la mitad de la tira de bacalao y esto dependerá del tamaño y lo profundo de la sartén hay que tener en cuenta que el aceite debe estar lo suficientemente caliente. Se le coloca las judías verdes previamente cocidas. Esperamos que puedas disfrutar de tus bacalaos rebozados a la andaluza, ya ves que es una receta muy fácil