Inicio > Efectos del omega-3 > Omega-3
 
omega3

Omega3

Los ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 pueden ayudar a prevenir y tratar un gran número de dolencias. "El reconocimiento de que los ácidos grasos omega-3 juegan un papel importante en el desarrollo humano, su fisiología y en el tratamiento y prevención de diversas enfermedades, es un fenómeno relatívamente reciente," señaló el Doctor William E. Connor, profesor de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon (Oregon Health & Science University), en Portland. "Los documentos presentados durante esta conferencia demuestran los diferentes beneficios que los ácidos grasos omega3 tienen en el desarrollo humano y en el tratamiento de las dolencias."

El Doctor Connor destacó que los ácidos grasos omega3 son componentes importantes de las membranas nerviosas, la retina y el cerebro. Por esta razón es altamente recomendable una dosis diaria adecuada de omega3 y otros aceites grasos esenciales, los cuales no pueden ser sintetizados en el cuerpo humano. Una dosis adecuada sería aproximadamente una cucharadita al día, alrededor de 15 ml diarios.

Efectos y hechos del omega3
Omega3
Omega3 y asma
Omega3 y niños
Omega3 y embarazo
Omega3 hechos
Dolencias cardiovasculares
Alcoxygliceroles
DHA y su cerebro
EPA y su corazón
Efectos del EPA y DHA
Aceite de hígado de bacalao y artritis


omega3

"Los signos de deficiencia de omega3 en la infancia pueden llegar a ser notorios," dijo el Doctor Connor. "Por ejemplo, la deficiencia de omega3 en los niños pueden provocar problemas en la visión, en la retina, sed excesiva, hiperactividad y quizás menores habilidades cognitivas."

Los fetos reciben ácidos grasos omega3 de la dieta materna y los bebés recién nacidos de la leche materna. "Por esto es esencial para las mujeres embarazadas y las que están dando el pecho una dosis diaria de omega3. El Doctor Connor añadió, "La síntesis del ácido docosahexaenoico (DHA) y del ácido alfalinoleico (ALA) es lenta en bebés recién nacidos y los DHA juegan un papel muy importante en la formación de las neuronas por lo que es muy recomendable la toma de omega3 en lactantes."

El Doctor Connor comentó que han habido muchos descubrimientos acerca de los ácidos esenciales omega3 en los últimos 25 años. "El listado de dolencias en las cuales los omega 3 del pescado juegan un papel importante es tan extenso que lo lógico sería mantener una cierta cautela," dijo. "Sin embargo, los datos son muy convincentes. Los ácidos grasos omega-3 parecen reducir ciertos síntomas asociados con la artritis reumatoide, intestino irritable, algunas enfermedades cutáneas y dolencias cardiovasculares como la hipertensión, otras como la arterioesclerosis, hiperlipidemia y arritmias cardíacas. Y la lista crece más y más cada año."